Publicado: 8 de Noviembre de 2015

Según las condiciones climáticas de cada año, es sobre octubre-noviembre cuando podemos empezar a disfrutar de las primeras mandarinas y naranjas de la temporada.

Las naranjas y mandarinas de maduración temprana se caracterizan por alcanzar su madurez interna antes que la coloración típica de la cáscara. Por eso las primeras de la temporada tienen un color mas pálido e incluso verdoso. Este aspecto las hace poco apetecibles pues nos da la sensación de que también están verdes por dentro. Esto es debido a que los cítricos ecológicos no son sometidos al  tratamiento postcosecha llamado "desverdizado" .

El proceso de desverdizado se realiza con etileno en atmósfera controlada y  modifica sólo el color externo de los frutos, este tratamiento los hace más susceptible a cualquier daño durante el proceso de postcosecha por lo que se les debe dejar en reposo 48 horas antes de seguir su manipulación, embalaje, etc.

Nuestras naranjas y mandarinas están en su punto. No nos tiene que preocupar su falta de color y de brillo, mas bien al contrario ya que eso es garantía de que no se les ha realizado tratamientos químicos postcosecha y de que son frescas y recién cogidas.

Cada Época tiene sus variedades, cuando termina una ya esta disponible la siguiente...

CALENDARIO DE LAS NARANJAS Y MANDARINAS

Octubre
Marisol y Satsuma
Noviembre
Navelina
Diciembre
Navel y Clemenvilla
Enero
Navel y Clemenvilla
Febrero Navel y Clemenvilla
Marzo Lane-late