Publicado: 11 de Noviembre de 2014 a las 08:49

Actualmente con los metodos de conservación y el cultivo en invernadero, tenemos disponibles todo tipo de frutas, verduras y hortalizas durante todo el año.

Sin embargo consumirlos en su estación tiene multiples ventajas. La naturaleza, que es muy sabia, diseñó sus frutos según nuestras necesidades, asi los frutos de verano contienen mas agua, los de otoño e invierno mas vitamina C, y en primavera con su explosión de colores una amplia gama de vitaminas y minerales para que nuestros cuerpos experimenten el renacer de la primavera.

Las principales ventajas de comer alimentos de estación son que:

  • Contribuimos a respetar el medio ambiente, porque al respetar el ciclo natural y la zona de producción de los alimentos, se evita la implantación de monocultivos intensivos que agotan la tierra.  La necesidad de transporte, distribución y almacenaje es menor, y asi se reduce el gasto energético y la contaminación (emisión de gases, material para embalajes, etc.).
  • En la mayoría de los casos suelen ser los más económicos.
  • Nos ofrecen el mejor aporte nutricional, ya que en el momento de su recolección mantienen intactas todas sus propiedades.

Adjuntamos el triptico editado por el Ministerio de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente, para identificar este momento mas óptimo par el consumo de frutas, hortalizas y verduras.


.





--